martes, 10 de abril de 2012

TE QUIERES CAMBIAR DE INSTITUTO O COLEGIO Y TUS AMIGAS NO LO ENTIENDEN?

Hola!
LO QUE A MI ME PASA
(Una de nosotras, yo) Me voy a cambiar de instituto, la cosa es que mis amigas no lo comprenden y a mi me duele, porque no saben lo duro que es decidirse a dar ese paso y que lo más difícil es dejar atrás a ellas, tus amigas (o puede que en tu caso amigos ) desde hace mucho tiempo o puede que no tanto.

LO QUE TÚ DEBES TENER EN CUENTA
  1. No ser brusc@ al contarlo
  2. Nunca contestarles de mala manera, aún que es comprensible por tu parte que estés dolida porque han sido en lo primero que as pensado o simplemente te moleste que piensen que no las quieres.... Si te contestan así..: 
-Eres tont@ o que te pasa?
-Nos abandonas?
-Somos tan mal@s amig@s?
-No te vayas aquí lo eres todo para nosotr@s.

....o demás maneras... no te preocupes es normal van a perder a un amigo o amiga y es por su parte tambien comprensible. El problema es si te empiezan con cosas como estas...:

-Y cuál es el motivo?
-Te hicimos algo?

.... pueden llegar a ser estresantes, o simplemente te incomoden o no se lo quieras decir. Si este es tú problema planteate esto antes de contarselo o si ya se lo contaste es lo mismo, aún que hay cosas que no:
  • Contar asta 10 o lo que necesites.
  • Si eres de l@s que no se lo quieren decir, diles haber no es por vosotras es por mi y si no os importa no quiero hablar del tema.
  • Contestarles con toda la tranquilidad del mundo y para más tranquilidad y seguridad ensallarlo antes.
  • Contarselo a tod@s a la vez porque a lo mejor se dicen cosas que no quieres y pueden llegar a empeorarlo todo.
  • Si tienes a alguien en especial que sepas que le va ha doler cogele a parte antes o después y intentar animarle o incluso decirle que os escribireis...(y lo más importante, hacerlo... porque si no esa persona se derrumba).
  • Si te acabas poniendo de los nervios porque no eres de l@s que tienen paciencia dirigete hacia ell@s y diles que ya basta y que hablareis dello en otro momento.

Saludos espero que os sirva, no dudeis en comentar (porfavor mantened el anonimato de las escritoras deste blog. GRACIAS).