sábado, 7 de diciembre de 2013

RUPTURAS

Loquill@s!! Bueno hola, soy una de las escritoras del blog, se me ocurrió escribir sobre este tema porque hace unos días mi novio cortó conmigo y es un tema muy habitual en cualquier edad y creo que es importante que en este blog se hable un poquito de todo:

FRASES QUE INDICAN QUE TE DEJAN O QUE TE VAN A DEJAR:


  • Tenemos que hablar (preferentemente por SMS)
  • Tengo la sensación de que nos estamos alejando. 
  • Hoy creo que nos tendríamos que haber conocido de aquí a dos años. 
  • Realmente me gustas mucho, pero estoy confundida.
  • Una cosa está clara, no es culpa tuya, el problema soy yo. 
  • Necesito vivir nuevas experiencias y conocer a otras personas. 
  • Necesito un tiempo para reflexionar. 
  • He notado que últimamente te has dejado un poco… 
  •  Lo mejor es dejarlo para no hacerte daño. 
  • Somos muy diferentes. Tú sólo piensas como un hombre.
  • Creo que no estoy preparada para llevar una relación. 
  • Siempre podremos seguir compartiendo las mismas cosas, si quieres, claro… 
  • Realmente pensaba que eras diferente pero ahora veo que eres como los demás. 
  • Es mejor que lo dejemos ahora, antes de que nos hagamos daño. 
  • Las cosas están yendo demasiado deprisa… 
  • De verdad, te aseguro que no hay otro. 
  • No te preocupes, siempre podremos seguir siendo amigos.
  • Hay una ligera diferencia de edades.
  • Quiero concentrarme en mi carrera.
Y bien bueno tambien hay una manera de dejar que es con la famosa frase de "démonos un tiempo" y bien, ¿Que significa? ¿Por cuanto tiempo? ¿Se suele volver? ¿Que hago si me lo piden?

Darse un tiempo, significa que algo no va bien en x momento de una relación, ambos se quieren pero se necesita un tiempo para ver si de verdad es así, para salir, conocer otras personas, hacer cosas que en pareja no se puede o no se consienten.. en otros casos se suele usar como excusa para dejar a una persona "educadamente" pero de esta manera se suele hacer más daño. La respuesta depende de cada persona y de cada relación, ya que para algunos esto solamente servirá para suavizar la ruptura con la otra persona, algo así como un eufemismo para no tener que pronunciar esa palabra. Sin embargo, eso sería engañar al otro, dejando una ilusión de retomar la relación en algún momento, por lo que en caso de que esta sea nuestra opción, lo mejor es, sin duda, cortar por lo sano, ya que a la larga haremos más daño a la otra persona.

Si por el contrario necesitamos un descanso en una relación que se ha vuelto rutinaria y que desemboca en discusiones diarias, es una idea que tiene sus pros y sus contras, los cuales debemos sopesar antes de hablar con el otro.


El tiempo de, darse un tiempo, es de entre dos y  seis meses, seis meses según científicos es lo que se tarda en olvidar a alguien que quieres pero no amas, si amas aún pasados los 6 meses de verdad es amor, si en ambas partes es igual se debería volver. Para darse un tiempo ambas partes tienen que estar de acuerdo. Porque se corren muchos riesgos.

Las estadísticas en las que una pareja vuelve después de darse un tiempo es de 8 de cada 10. Y que no vuelven 2 de cada 10. Pero una vez que una pareja se da un tiempo la siguiente vez se corta definitivamente.

Si te piden darte un tiempo piensa en lo negativo y en lo positivo: 

En principio los beneficios de este alejamiento hacen que nos demos cuenta de si realmente queremos estar con esa otra persona, si la echamos de menos y las discusiones solamente venían provocadas por el tedio diario, en cuyo caso, habrá que ponerse manos a la obra para acabar con la rutina y recuperar la ilusión juntos. También nos sirve para encontrarnos a nosotros mismos, frase que parece un tópico, pero que tiene mucho sentido, ya que a veces olvidamos nuestras aficiones, gustos o prioridades para adaptarnos a la vida con la otra persona y es esto lo que crea los conflictos, con lo que también podría resolverse.
Los contras vienen de dos frentes: el tuyo propio, pues puedes darte cuenta de que estás mucho mejor así, en cuyo caso deberás aclarar la situación ya, o en el otro, el cual se puede sentir dolido y no querido por la persona que ha decidido alejarse de él/ella, con lo que cortará la comunicación por completo, llevando al fin de la relación, aunque no es lo que se esperaba en principio. Es por eso que este tema debe ser tratado por los dos con total comunicación y seguir manteniendo el contacto para decidir el futuro de esa relación.
TRUCOS PARA LLEVAR MEJOR UNA RUPTURA SOLO CON ALIMENTACIÓN:


OTROS TRUCOS PARA LLEVAR MEJOR UNA RUPTURA:
  1. No estar sol@
  2. Intentar pasar unos días con una amiga o amigo
  3. Mantenerte ocupada
  4. Eliminar y deshacerte de todo lo que te recuerde a la otra persona
  5. No ir a sitios donde suele estar la otra persona o donde estuvieseis
Y bueno si opinais algo más no dudeis en comentar, tampoco dudeis en haceros seguidor@s... SALUDOS Y GRACIAS :)