domingo, 15 de marzo de 2015

Keep Calm and go go go

Chicas y chicos, llega ya la primavera, una época, perfecta para comenzar a llevar una vida mas sana haciendo deporte, este te renueva y te hace sentirte mas vivo, entretiene y te deja un cuerpo mas fuerte, elástico y rápido. Si, es hora de llevar una mejor relación con tu cuerpo, mimándolo y egercitandolo, ademas empieza la época de la operación bikini.
A qui os dejo algunas ideas para que podais ir entrenando o ideas de deportes que hacer. Resultado de imagen de we love sport
Resultado de imagen de sport tumblrBueno, puedes si aun no tienes claro que vas a hacer o no tienes tiempo, puede empezar por futting con algunas amigas/os o sola/o, a tu ritmo cogiendo fondo poco a poco, esto ayuda a adelgazar y muscular piernas y gluetos. Aunque para los gluteos es mejor subir y bajar escaleras, estira siempre antes y despues.
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No te fuerces a correr mas si no puedes. Al final de la entrada pondré estiramientos para estirar antes y después de correr o de hacer algún esfuerzo físico.
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Zumba.
Resultado de imagen de zumba tumblrBueno ya lo veis chicas y chicos el zumba es rápido, animado y divertido, y parece que mucho, Al principio si no tienes mucho soporte físico puede ser costoso y cansado, pero animo y lucieras un cuerpo precioso en verano, salud y mucha mucha energía.
 Os explicare brevemente como es, el monitor de la clase bailara movimientos que vosotros repetiréis o solos o con ayuda de pequeñas pesas o demás materiales. Bailar y quemar calorias
Spinning
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Se trata de hacer movimientos acompañados por música en la bicicleta como bailar en ella, ejercitando no solo piernas si no también brazos y el resto del cuerpo.
Tonifica los glúteos, el abdomen....

Baile
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Aumenta la elasticidad la agilidad en el movimiento....

Ve a algun estudio de danza y puedes elegir entre los diversos estilos de baile.
Resultado de imagen de break dance tumblrResultado de imagen de danza del vientre tumblrResultado de imagen de danza del vientre tumblrResultado de imagen de estilos de baile y beneficios

Ayuda tu corazón

La danza es una gran actividad para aquellos con riesgo de enfermedad cardiovascular . Un estudio italiano demostró que las personas con insuficiencia cardíaca que practicaron el baile como ejercicio, mejoraron su salud del corazón, así como la respiración, y la calidad de vida de manera significativa en comparación con aquellas que montaban en bicicleta o caminaban en una caminadora para hacer ejercicio.

Pérdida de peso

La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile si lo practicas seguido. Un estudio del Journal of Physiological Anthropology  encontró que un programa de ejercicio aeróbico de entrenamiento de la danza es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo y el jogging.

Aumenta la energía

¿Te sientes sin energía durante el día? Bailar te podría ayudar a recuperarla. Una investigación publicada en The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition,  encontró que un programa de baile semanal podría mejorar el rendimiento físico y aumentar los niveles de energía en los adultos.

Mejora la flexibilidad fuerza y resistencia

Bailar algunas veces requiere una gran cantidad de flexibilidad. La mayoría de las clases de baile comienzan con un calentamiento que incluye varios ejercicios flexibles de estiramiento. Cuando bailas, debes esforzarte por alcanzar el rango de movimiento de todos los grupos musculares.
Bailar aumenta la fuerza, obligando a los músculos resistirse contra el propio peso del cuerpo. Muchos estilos de baile, incluyendo el jazz y el ballet, requieren de saltos en el aire y saltar requiere una tremenda fuerza de los principales músculos de las piernas.
La danza es un ejercicio físico, por lo que aumenta la resistencia. La resistencia es la capacidad de los músculos para trabajar duro por períodos cada vez más largos de tiempo sin fatiga. Bailar regularmente, es ideal para mejorar la resistencia, especialmente la danza vigorosa.



Hace que te sientas feliz

Bailar es algo que prácticamente todo el mundo disfruta hacer. Si observas una persona mientras está bailando, seguramente esta tiene una gran sonrisa en su cara. ¡Sonreír y reír mientras se baila es absolutamente natural! Esto es debido a que permite que disfrutes realmente. No hay barrera de edad en el baile a diferencia de otras formas de ejercicio. Una persona de cualquier edad puede bailar y disfrutar de los beneficios del baile para la salud.

Elimina el estrés y la depresión

Se ha demostrado que uno de los beneficios del baile es que ayuda a prevenir la leve depresión y mejora la confianza de la persona que baila. La depresión se está convirtiendo en un problema creciente entre los adolescentes y adultos de todas las edades
Un estudio en el International Journal of Neuroscience encontró que la terapia de movimiento de la danza aparte de mejorar la depresión, también lo hace con la psicológica del estrés mediante la regulación de los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo. Dado que la danza es una actividad social, ayuda con los sentimientos de aislamiento que padecen las personas que sufren de depresión y algunas veces las personas mayores que viven solas.

Mejora tu confianza y autoestima

La danza también ayuda a mejorar la confianza. Cada vez que dominas un nuevo paso de baile, experimentas un aumento de la confianza, además de un estado de ánimo elevado. Ese aumento de la confianza se trasladado a todos los aspectos de tu vida.
El baile es una actividad social. Los estudios han demostrado que los fuertes lazos sociales y la socialización con los amigos contribuyen a una alta autoestima y una actitud positiva. Bailar proporciona muchas oportunidades de conocer a otras personas. Unirte a clases de baile puede aumentar tu autoestima y desarrollar habilidades sociales. Debido a que la actividad física reduce el estrés y la tensión, el baile te da una sensación general de bienestar.



Mejora la memoria

De acuerdo con un estudio en el New England Journal of Medicine, el baile puede aumentar tu memoria y prevenir la aparición de la demencia a medida que envejeces. La ciencia revela que el ejercicio aeróbico puede revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria. El hipocampo se encoge de forma natural durante la edad adulta, lo que a menudo conduce a problemas de memoria y, a veces la demencia.

Combate la enfermedad de Alzheimer

Un estudio con participantes de la tercera edad publicado en el New England Journal de Medicina, encontró que el baile frecuente ayuda a evitar los efectos de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, así como aumentar la agudeza mental para las personas de todas las edades. También se ha demostrado que algunas personas con la enfermedad de Alzheimer son capaces de recordar memorias olvidadas cuando bailan la música que solían conocer.

Aumenta tu inteligencia

Durante siglos, los manuales de danza y otros escritos han alabado los beneficios del baile para la salud, por lo general como el ejercicio físico. Ahora, gracias a estudios, sea ha demostrado que aumenta tu inteligencia. La esencia de la inteligencia es tomar decisiones. El mejor consejo, cuando se trata de mejorar tu agudeza mental, es involucrarte en actividades que requieren la toma de decisiones rápidas (en segundos), así que para aumentar tu inteligencia en lugar de la memorización, simplemente puedes trabajar en tu estilo físico bailando.
Una forma de hacerlo es aprender algo nuevo. No sólo el baile, cualquier cosa nueva. Al tomar clases de baile podrías desafiar tu mente y estimular la conectividad del cerebro generando la necesidad de nuevas vías. Las clases difíciles son las mejores, ya que te incitan a tener una 
mayor necesidad de nuevas conexiones neuronales, aumentando así tu conectividad neural.

(Articulo sacado de http://mejorconsalud.com/beneficios-del-baile-para-la-salud/)



Kick Boxing 
Es un deporte con el que tonificaras y ejercitaras todo tu cuerpo ganando elasticidad, también aprenderás a defenderte. 
Se dice que es un deporte muy duro y que llevas muchos golpes, puede pero también aprendes a pelear a defenderte tanto con los pies como con las manos, por que junta boxeo con artes marciales. Para mi lo tiene todo. Y ganas mucha elasticidad, consistencia etc en poco tiempo. 
Resultado de imagen de kick boxing tumblrResultado de imagen de kick boxing tumblrResultado de imagen de kick boxing tumblrSeguimos con la serie de los beneficios de las clases colectivas. Hemos pasado revista a los cinco principales beneficios del spinning, Body Combat, Body Pump, Pilates y TRX o entrenamiento en suspensión, y ahora le toca el turno a una de las fuertes: el kickboxing.
Quizás a muchos os tire para atrás el hecho de que sea un deporte de contacto, o e miedo a poder haceros daño, pero veamos cómo los beneficios que nos aporta el kickboxing son muchos y variados.
El kickboxing es, posiblemente, uno de los deportes con mayor componente cardiovascular: ya desde el calentamiento, que incluye siempre la carrera en distintas direcciones, comenzamos a ejercitar nuestro corazón. La oxigenación de todo el cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante toda la sesión.
La ganancia de fuerza es notable: durante el calentamiento se incluyen elementos pliométricos como los saltos. Durante los combates y el golpeo al saco tonificamos todo nuestro cuerpo al imprimir fuerza a los golpes realizados. Además, el hecho de golpear contra una resistencia y no al aire (como en otros deportes como el Body Combat) es mucho más seguro para las articulaciones.
La coordinación es otro de los puntos fuertes del kickboxing. Todas las series y combinaciones de golpes exigen una gran control de todo nuestro cuerpo, además de una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares.
La concentración es un must en una clase de kickboxing: durante los combates, además de atacar debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, saber anticipar sus movimientos y cubrirnos en caso de que sea necesario. La atención a nuestro rival es igual de importante que el control de nuestro propio cuerpo.
Por último, destacar el papel desestresante del kickboxing: se me ocurren pocos deportes en los que podamos disfrutar de unos subidones de adrenalina similares a los de éste. Terminar el día con una sesión de kickboxing sin duda es uno de los mejores relajantes que conozco.
(Articulo de http://www.vitonica.com/entrenamiento/cinco-beneficios-del-kickboxing)


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Intento poneros artículos sobre el deporte y sus beneficios, solo de los que no conozco para que pueda daros información alguien que lo haga en primera persona.
ESTIRAMIENTOS ANTES DE CORRER Y DESPUES. 
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